lunes, 2 de febrero de 2015

ANTECEDENTES DE LA ADMINISTRACION



Antecedente de la Administración 

Administrar es simplemente diseñar y mantener  un medio ambiente o entorno apropiado para lograr los objetivos organizacionales con el menor esfuerzo posible (Koontz y Weihrich, 2004).

Resulta claro entonces que el administrador tiene que centrar su esfuerzo en la creación de ambientes, entornos o estructuras  que faciliten el logro de los objetivos.

El criterio de validación o de éxito  que un administrador deberá tener en cada una de sus actividades, es un criterio pragmático: el logro de los objetivos. Aún mas: el logro de los objetivos utilizando el dinero, los materiales, el tiempo y el trabajo de las personas de la mejor manera posible o consumiendo los menos recursos necesarios y en un ambiente de armonía( Bateman  y Snell, 2001).Una empresa que cuenta con un sistema de registro  computarizado de entrada y asistencia que permite el control y el cálculo del salario con algunas pocas instrucciones está administrando mejor sus recursos  que aquella que realiza el control de manera manual y  tiene contratado a un personal  para realizar el cálculo del salario.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario